El Premier Putin propone elecciones primarias para todos los partidos políticos

El Primer Ministro ruso Vladimir Putin propuso que se consideren enmiendas legislativas para introducir el sistema de elecciones primarias para todos los partidos políticos.

La propuesta fue formulada en la reciente reunión[i] (23 de agosto) del Consejo Federal de Coordinación del Frente Nacional Popular, convocada para evaluar los resultados de las recientes elecciones primarias del Frente. 

El Premier habló de la necesidad de crear mecanismos de democracia partidaria interna y de la necesidad de promover la participación política de nuevos protagonistas, que traen consigo nuevas y valiosas ideas.

Mencionó que la institución de elecciones primarias en Rusia estaba apenas en sus primeras etapas, y que hay mucho trabajo por delante para dar forma final al proceso. Haciendo referencia a las recientes elecciones primarias del Frente señaló que ha sido una experiencia partidaria positiva y que ha dado buenos resultados, principalmente porque convocó a gente talentosa y recibió el aporte de muchas nuevas ideas.

Dijo que basándose en esa experiencia, un sistema de primarias para todos los partidos en Rusia podría estimular la vida política en el país, y pidió a los colegas de su partido que actualmente ocupan bancas en la Duma que consideren, junto con miembros de otras fuerzas políticas, la posibilidad de instaurar primarias preceptivas para todos los partidos políticos y las pertinentes enmiendas de la legislación existente. 

PoliticaPress