Estados Unidos: La clase media paga más impuestos que los ricos

Pocos días atrás The Washington Post publicó un artículo de Warren E. Buffet, uno de los hombres más ricos del mundo, titulado “Dejen de mimar a los súper ricos”.[i]

En su artículo Warren Buffet dice –y explica en detalle, con números y porcentajes– que los ricos pagan menos impuestos (alrededor del 15% de sus ingresos) que las personas de clase media (que pagan entre un 15% y un 25%) y que el sector de trabajadores ejecutivos (de 33% a 41%).

Explica que alrededor del 80% de los ingresos del país provienen de los impuestos sobre la renta personal y los impuestos sobre la nómina, pero que la gente más rica no paga prácticamente nada en concepto de este último.

Agrega que ahora –cuando las autoridades han pedido un sacrificio compartido y un grupo de miembros del Congreso está trabajando en un plan para reducir el déficit y ordenar las finanzas del país– es el momento para que los legisladores aumenten las tasas sobre los ingresos imponibles de más de un millón de dólares, y consideren fijar tasas incluso más altas para quienes ganan más de diez millones de dólares.

Finalmente dice que los multimillonarios “han sido mimados durante largo tiempo por un Congreso amigable con los billonarios, y que es hora de que el gobierno es tome en serio el sacrificio compartido”.

PoliticaPress