India: Miles de personas protestan contra la corrupción

Cientos de miles de personas protestaron contra la corrupción y muchos de ellos terminaron arrestados, incluido el líder de la protesta, Anna Hazare, quien describió la lucha contra la corrupción como la “segunda guerra de independencia”, y sostuvo que el movimiento no debe detenerse por su arresto.

Los recientes escándalos de corrupción, incluido el billonario escándalo relativo a las comunicaciones (de U$39.000 millones) y el cabildeo en favor de las empresas y funcionarios involucrados han enojado a los ciudadanos indios que están ahora en las calles.

El Congreso, actuando en el mismo sentido del Gobierno, niega que la protesta sea una manifestación democrática, sosteniendo que los participantes han sido detenidos porque no aceptaron las restricciones de la policía sobre el número de días que podía durar la protesta y de participantes en la misma.

Los ciudadanos indios sufren los efectos de la pobreza, al igual –o en mayor medida– que muchas otras personas de muchos otros países, mientras en su propia tierra muchas personas ganan muchísimo dinero por medio de actos de corrupción.

PoliticaPress