Crisis europea – David Cameron dice que los líderes de la euro zona deben dejar de patear la pelota para adelante

Según publica The Guardian, el Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron, dijo en su discurso ante el Parlamento Canadiense, en Ottawa[i]:

“La recuperación de la recesión en las economías avanzadas será difícil. El crecimiento en Europa se ha estancado, al igual que en Estados Unidos. El efecto del terremoto que sufrió Japón y los altos precios del petróleo y la energía están poniendo obstáculos al crecimiento. Pero, fundamentalmente, estamos todavía enfrentando las secuelas de la caída financiera mundial y el colapso económico de 2008”.

El Primer Ministro identificó como uno de los problemas principales el fracaso de los líderes de la zona del euro en llegar a una solución duradera que estabilizara la moneda única.

Los problemas en la zona del euro son ahora tan grandes que amenazan la estabilidad de la economía mundial“, dijo Cameron. “Los países de la eurozona deben actuar rápidamente para resolver la crisis. Deben implementar lo que han acordado y deben demostrar que tienen la determinación política para hacer lo que haga falta para asegurar la estabilidad del sistema. De una u otro manera, deben encontrar una solución significativa y duradera para enfrentar el núcleo del problema: el alto nivel de endeudamiento de muchos países europeos“.

El Primer Ministro británico reclama acciones inmediatas a los líderes de la eurozona para evitar que la economía mundial se desplome. Tal como PoliticaPress publicara anteriormente, el problema no es Grecia, el problema es Europa[ii], y si Europa no encuentra una solución rápida a sus problemas, su caída se hará sentir en todos los rincones del planeta.

PoliticaPress


[i] http://www.guardian.co.uk/business/2011/sep/22/global-economy-staring-barrel-cameron, Discurso del Primer Ministro David Cameron, en Ottawa, el jueves 22 de septiembre de 2011